Inseminación Artificial

Es la técnica de Reproducción Asistida la cual constituye el primer escalón de una serie de tratamientos para conseguir el embarazo. Se debe indicar en mujeres jóvenes, factor masculino leve, con trompas permeables, parejas con menos de 3 años de infertilidad y en parejas con infertilidad de origen desconocido.

El objetivo de esta técnica es, aumentar las posibilidades de embarazo aumentando el desarrollo de óvulo listos para ser fecundado y acortando el camino de los espermatozoides hacia el óvulo.

El objetivo de esta técnica es, aumentar las posibilidades de embarazo aumentando el número de óvulos listos para ser fecundados y acortando el camino de los espermatozoides hacia el óvulo.

Consta de 3 fases:

  • Estimulación Ovárica Controlada: La cual realizamos administrando medicamentos para inducir la maduración de uno o dos óvulos. Realizamos un seguimiento estrecho mediante ultrasonido para vigilar el crecimiento de los mismos. Cuando determinamos el momento exacto de la colocación de la muestra realizamos una capacitación espermática.
  • Capacitación espermática:  Consiste en la preparación de la muestra de semen.  Esto lo realizamos con el objeto de depurar esta muestra con los mejores espermatozoides los que se mueven bien y con formas normales.
  • Inseminación: Es el paso final del tratamiento y consiste en la colocación de la muestra capacitada dentro del útero, lo realizamos ayudados por un ultrasonido abdominal con el objeto de asegurarnos que la cánula de plástico se encuentra en el sitio correcto.  Es un procedimiento que no representa ningún dolor.