Fecundación In Vitro 

La Fecundación In Vitro (FIV) es la técnica de alta complejidad con mayor uso y está destinada a lograr el embarazo en aquellas parejas que no lo han logrado.

La Fecundación In Vitro es una técnica cuyas indicaciones directas son mujeres con daño tubarico, endometriosis moderada-severa, factor masculino moderado-severo etc. y está indicada para todas aquellas parejas que por los métodos naturales, quirúrgicos o tratamientos como la inseminación no han logrado conseguir el embarazo.

Consiste en un proceso que consta de las siguientes etapas

    • Estimulación ovárica: Consiste en la aplicación de hormonas en forma subcutánea durante unos 10 días, periodo en el cual la paciente tiene que acudir de 3 a 4 veces a consulta para monitoreo folicular y muestras de sangre para un control adecuado.  Este proceso se requiere para tener un número adecuado de óvulos que al ser unido con los espermatozoides generarán los embriones disponibles para lograr el embarazo.

 

    • Extracción de óvulos:  Procedimiento que se realiza en quirófano y bajo una sedación de unos 15 minutos. La extracción de los óvulos es por punción transvaginal con guía ultrasonográfica. En manos expertas las complicaciones son mínimas y la paciente se reincorpora a sus labores el mismo día.

 

    • Inseminación: Es un proceso que consiste en la unión de los óvulos con los espermatozoides previa preparación.   Hay 2 maneras de unión la convencional que es colocar alrededor de un ovulo miles de espermatozoides para que de forma natural penetre y la microinyección intracitoplasmatica ICSI que es introducir un espermatozoide dentro de cada ovulo que la estudiaremos más adelante.

 

    • Cultivo embrionario:  Periodo en el cual los embriones permanecen en medios de cultivos en incubadoras durante un máximo de 6 días, aunque en la mayoría de las veces se mantienen hasta el tercer día de desarrollo embrionario.

 

    • Transferencia embrionaria: Habitualmente la transferencia se realiza al tercer día de desarrollo embrionario o en día 5 ó 6 (blastocisto) según la indicación tomada por el médico y el embriólogo. Consiste en tomar 1 ó 2 embriones y colocarlos en una cánula para luego introducirlos en el útero bajo guía ultrasonográfica.

 

  • Congelación embrionaria: Después de la transferencia los embriones viables son congelados para su uso posterior.

Calculadora de Ovulación

Por favor selecciona el primer dia de tu ultimo periodo menstrual:

/ /

Longitud usual de tu ciclo:

Síguenos en FB

Main menu